Sabemos que el parque simón bolívar ademas de todas sus actividades internas también sirve de pulmón para la ciudad y ha sido comparado con el Central Park ubicado en New York, pues abarca ciertas actividades similares Ademas se encuentra en un punto central de la ciudad y funciona como pulmón verde.
Reseña historica:
El Parque Metropolitano Simón Bolívar es un espacio para la práctica de diferentes actividades, disponible no solo para las personas que habitan a su alrededor, sino que es un área que ejerce algún tipo de influencia sobre toda la ciudad.
El Parque Simón Bolívar empezó a llamar la atención como sitio de encuentro deportivo y recreativo hacia 1966; para entonces ya existían algunos lagos y árboles que sobrevivían de la antigua Hacienda El Salitre y se planeaba la construcción de campos deportivos. Sin embargo, hay dos eventos de importancia religiosa que son considerados como los impulsores de la evolución infraestructural definitiva del Parque; el primero fue en 1968 cuando se anunció la visita de Papa Pablo VI, para lo cual se construyó el “Templete Eucarístico” desde donde se celebró una gran misa campal, y en segundo lugar, la visita del Papa Juan Pablo II en 1986, para la que se construyó un segundo templete. A partir de entonces se empezó a percibir la necesidad de acondicionar el lugar para recibir a grandes cantidades de gente y ejercer una mayor influencia sobre la ciudad al articularlo con los otros espacios aledaños.
Para 1996 se comienzan a celebrar diferentes programas masivos públicos y privados de carácter cultural y deportivo, como, festivales, conciertos, entre otros, llegando a posicionarse actualmente como el principal espacio de encuentro deportivo, cultural y ecológico de Bogotá.
Debido a la importancia que le dan estas características al Parque, existe una normatividad específica dispuesta para la conservación, promoción, gestión y atención de este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario